The Language College graduó 120 bilingües

En el lugar también se dieron cita los integrantes de la Fundación Coral Fe y Alegría, quienes interpretaron el Himno Nacional y un repertorio de música nacional e internacional. Seguidamente, como orador el Sr. Pedro Sanchez Forero, consultor estratégico, quién hizo la introducción a lo que fue un encuentro de emociones y experiencias para los graduandos que pasaron de 5 a 10 años cursando estudios de inglés dentro de la institución. Como regalo, el Colegio de Idiomas proyectó un video resumen de las obras de teatro que realizaron los graduandos, como prueba final del programa, las mismas se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio ubicadas en Maracay, Cagua y Turmero. El evento finalizó con la entrega de diplomas, las palabras del mejor índice académico, Sofía Delgado, un reconocimiento y el brindis de clausura.

The Language College cuenta con más de 37 años desde su fundación en la ciudad de Maracay, ha formado más de 5000 Bilingües a nivel nacional, siendo Valencia, Barquisimeto y Cagua otras de las ciudades donde el Colegio de idiomas, también cuenta con sedes acondicionadas y dispuestas para brindar preparación en diferentes idiomas además de inglés como segunda lengua, entre estos destacan el francés, italiano, portugués, alemán y más.

Obras Teens 5 de Aragua

Quince fueron las obras de teatro realizadas por 15 grupos de estudiantes del último año, del programa Teens 5 en The Language College, esta actividad se lleva a cabo como una exigencia final o evaluación de fin de año que los conduce a su graduación y certificación como bilingües. En una entrevista realizada a la coordinadora académica de la sede de niños y jóvenes de Maracay ubicada en la Urb. La Arboleda, la Lcda. Lauribeth Acosta destacó que es una actividad para demostrar las habilidades adquiridas durante sus años de estudios en el colegio de una forma hablada.

En la misma participan todos los alumnos del último nivel del programa de jóvenes, quienes obtiene la confianza en sí mismos para hablar el idioma en público, resaltó la coordinadora. La preparación para esta actividad inicia desde el comienzo del nuevo año escolar, con la realización del libreto y la guía del profesor para ir afinando detalles del mismo. Cuentan con 3 lapsos que le permiten realizar las practicas respectivas, definir el vestuario, escenografía y ya para el 4to lapso, con los alumnos preparados, realizan un ensayo final ante la coordinación académica para ser evaluados.

Para The Language College significa un orgullo al ver a estos jóvenes, quienes en su mayoría iniciaron en el programa de niños y fueron escalando a través de los años en el programa de jóvenes hasta llegar a aquí, dijo Acosta, quien, además hizo énfasis en la evolución y la preparación que esto conlleva en el dominio del idioma, fluidez, pronunciación, entonación y el uso correcto de las abreviaturas gramaticales, para el colegio de idiomas representan los 37 años de calidad y experiencia en el país.